Círculo de Pilotos de Yate

   Puerto de Olivos (BA) - República Argentina

   Un lugar de encuentro para los amantes de la navegación y de la amistad

Lenguaje

Curso Timonel Yate vela y motor

Si alguna vez pensaste en aprender a navegar, esta es tu oportunidad. Si aun tenes dudas, te ofrecemos un bautismo náutico sin cargo para que te decidas.

El curso de timonel se desarrolla a lo largo de 6 meses con clases teóricas una vez a la semana y prácticas durante el fin de semana, las salidas se realizan desde el puerto de Olivos en veleros escuela H19.

El CPY suministra los textos de estudio en CD

Ver fechas de curso y vacantes en noticias
Programa de estudios

El curso se dicta con los programas oficiales de Prefectura Naval Argentina. Click aca para ver el programa

Habilitación

Permite obtener la certificación de Timonel de Yate cuando se desee efectuar el gobierno de embarcaciones deportivas hasta 20 metros de eslora, que realicen navegación lacustre y rios interiores en toda su extensión. Rio de la Plata; la zona al oeste de la linea imaginaria que une Punta Atalaya en la R.A. con Punta Rosario en la R.O.U..En zona marí­tima los lugares que establezca la Dependencia de Prefectura.

Requisitos (Prefectura Naval Argentina)
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Presentar un certificado medico que acredite aptitud psicofisica y audiovisual para la practica de la navegación deportiva, de acuerdo a lo establecido en el Art. 402.0409 del Reginave.
  • Entregar 2 fotografias color de 35 x 35 mm, actualizadas y sin anteojos, salvo que los mismos sean recetados para su uso permanente.
  • Presentar el DNI (Original) y entregar fotocopia de DNI 1ra y 2da hojas y último domicilio.

Share